Agenda de actividades

MUSEOS/EXPOSICIONES DE ARTE / TALLERES

Es el 1er Museo Argentino de METALOPLASTICA dedicado a las obras del artista del metal Jorge KURTEFF.

Jueves 24.10 | 16.00 hs.

Es el Primer Museo Argentino de METALOPLASTICA, inaugurado el 4 de diciembre de 2002 y dedicado exclusivamente a las obras del gran artista del metal, Jorge Christoff KURTEFF.

Es el legado de Jorge Kurteff a la humanidad toda, fruto de una vida creativa y rica en conceptos espirituales profundos. Su mensaje se inspira fundamentalmente en el amor y la paz.

Más de 50 años de persistente dedicación, depurada técnica y fecunda inspiración, dieron como resultado las 200 piezas que hoy podemos admirar en el Museo y nos transportan hacia una concepción más elevada del ser y de la vida.

Las obras, cedidas por el artista como ofrenda de su amor a la Argentina, son una verdadera colección maestra, única en su tipo.

El edificio del Museo fue construido por la FUNDACION KURTEFF, cuyo objetivo es sostener, promover y difundir la obra de este artista plástico, y fue anexado a la Red Iberoamericana del Patrimonio Cultural (REDIPAC) cuya sede se encuentra en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Jorge Kurteff;

"Nací en la Primera Guerra Mundial, el 1 de Junio de 1916 en Stara Zagora, Bulgaria, y perdí mis años juveniles en la Segunda Guerra Mundial.”

“A los 8 años comenzaron a gustarme mucho los metales, sobre todo porque con ellos me gustaba hacer algo nuevo.”

“El 23 de mayo de 1943, sentí un gran impulso cuando en plena guerra conseguí organizar la primera exposición de mis obras.”

“Cuando dejé de estar movilizado por el gobierno logré presentar la segunda exposición en la ciudad capital, Sofía. Las repercusiones fueron también notables, allí pude ganar lo suficiente como para afrontar los gastos de un año e inscribirme en la Escuela Nacional de Arte, donde aprendí dibujo y pintura... pero no había nadie que conociese el arte de los metales.”

“En 1947 realicé la tercera exposición 'un romance amoroso entre dos flores'. Allí presenté obras de tulipanes, rosas, violetas de los alpes, jacintos y diversos ramos florecidos. Todo hecho con restos de chatarra de la Segunda Guerra Mundial. Al culminar la presentación, en la prensa se dijo que yo era un 'poeta de los metales'.”

“... pude salir de Bulgaria por un convenio de intercambio de artistas con Checoslovaquia. Pude sacar mis obras y se abrieron todas las puertas... ”

MUSEO KURTEFF;  Avenida de los Césares 2370 Tel 02656 478600

Ubicación

Dirección, Ciudad